Waissö

WAISSÖ, MÖDA FUSIÖN

Waissö es, moda y complementos. Una fusión, la africana y la occidental. El origen de esta fusión urge de su creadora, Verónica Bosio, diseñadora de moda. Nacida en Guinea Ecuatorial, pero crecida en Barcelona, siempre ha tenido esa mezcla de influencias en su trayectoria personal y profesional, que ha acabado transmitiendo en la creación de la marca Waissö. El resultado es un diseño original, único e irrepetible. Además, lo hace desde la reivindicación y el compromiso social, dando visibilidad a la mujer negra, liberándola de estereotipos de género y raza.

Waissö es fusión porque mezcla conceptos que contrastan a primera vista, pero que se acaban compenetrando. Una fusión de lo tradicional con lo actual a través de elementos como los materiales, el diseño o el color. Éste último es un componente muy importante en la marca; la pincelada de color africana en la moda occidental que ilumina, suma y sienta bien a cualquier tipo de piel.

El proceso de creación de todos los productos se cuida al más mínimo detalle y se elabora de forma artesanal con la mejor calidad. Además, los materiales se escogen personalmente por la diseñadora y creadora de la marca, favoreciendo el comercio de proximidad y la economía local.

Waissö está comprometida con el papel de la mujer en la sociedad. De hecho, Waissö significa mujer en lengua Bubi. Una mujer con los pies en la tierra, que no sueña con cambiar el mundo, sino que prefiere aportar su granito de arena día tras día. Una mujer real, con sus virtudes y defectos, que a veces acierta y otras no, pero que siempre prefiere arriesgar y eso ya la convierte en ganadora. Es una mujer rompedora y reivindicativa tanto en su forma de pensar como en su forma de vestir. Quiere que se visibilicen sus valores y lucha por sus derechos.

Waissö es fusión. Una poderosa fusión que se une y suma, dando como fruto un resultado de gran calidad.

Nuestra razón de ser

Waissö nace en el año 2017 con la intención de honrar el origen de una historia. Esta es la de Verónica Bosio, su creadora y diseñadora. De origen guineano, pero criada en Barcelona, Verónica, es ingeniera textil y ha trabajado durante 15 años como responsable de producción y calidad en empresas multinacionales. A lo largo de su carrera se dio cuenta del techo de cristal con el que se encontraba por el simple hecho de ser una mujer negra. Cansada de la falta de oportunidades y la escasa representación de modelos y diseñadores fricanos en el mundo de la moda, decidió lanzarse a la piscina creando su propio proyecto Waissö. Desde ese momento ha ido sembrando su camino para convertirse en la voz de su cultura con orgullo y firmeza, y su marca es el vivo ejemplo de ello.


Carrito de compra