Esta temporada los cauris se convierten en los protagonistas del verano.

En la imagen se puede apreciar una concha de cauri chino antiguo. © Relics of Chicago

Los cauris son un elemento usado desde la antigüedad en varias culturas. Desde hace miles de años este caracol se usaba con distintos propósitos e incluso se llegó a utilizar como moneda de intercambio. Hay pruebas de que su origen se remonta en Asia, específicamente en China en la dinastía Shiang el año 2000 a.C. Es por eso que una de las características principales es la relación directa que este elemento tiene con el poder y la riqueza. Además se conoce con el nombre científico de Monetaria Moneta traducido literalmente como “moneda monetaria”.

En la imagen podemos ver el Cedi, la antigua divisa de Ghana con un cauri en la parte anversa de la moneda © Cyrillius

Incluso hoy en día la divisa conocida como Cedi, usada principalmente en Ghana, deriva de la palabra “sedie” que significa cauri en akán (el principal grupo de lenguas habladas en Ghana y Costa de Marfil). Durante mucho tiempo este elemento estuvo presente en la moneda del país.
Entre otros de sus significados más importantes destaca su uso como símbolo de feminidad y fertilidad; Actualmente en muchos países pretinas de conchas de cauri se usan alrededor de las caderas con la creencia de que esto aumenta la fertilidad. Otro ejemplo lo encontramos en la época de la Pompeya romana cuando las mujeres usaban conchas de cauri para prevenir la esterilidad. También tiene su uso como ojos simbólicos; El parecido de la concha a un ojo medio cerrado era usado en la antigüedad como ojo artificial en las momias.
En muchos países africanos este elemento se sigue usando en rituales ancestrales y como limpiador de las malas energías.
Es por eso y por muchos otros motivos por los que el cauri se ha convertido en un elemento imprescindible en la elaboración de multitud de diseños producidos en Waissö. Prepararos porque hemos hecho una selección de nuestros modelos favoritos y os los presentamos a continuación. ¡Empezamos!

Anette con los pendientes ADAMA en blanco. © WAISSÖ CLOTHING.

1. ADAMA

Abrimos el ranking de hoy con unos de nuestros pendientes favoritos: Los ADAMA. La sencillez y delicadeza de esta pieza es perfecta para aquellas que prefieran elegir una opción un poco más discreta sin dejar de lado la modernidad. Este contraste lo encontramos en el tradicional aro de plata bañado en oro junto con el cauri, que nos evoca a una esencia mucho más ancestral.

Pendientes Adama en Negro
Pendientes Adama en blanco. Todas las imágenes por cortesía de WAISSÖ CLOTHING.

Para las más atrevidas también tenemos disponibles los ADAMA con cauris pintados cuidadosamente a mano en blanco y negro, siempre prestando especial atención a los detalles. Lo mejor de este pendiente es su versatilidad; tanto si los quieres combinar con un elegante vestido como si prefieres usarlos en tu día a día, ADAMA se convertirá en la mejor opción.

Pendientes Awa
Ramona con los pendientes AWA en verde pistacho de WAISSÖ

2. AWA

En segundo lugar queremos continuar con un modelo del que quizá algunxs no os acordáis tanto ya que salió la temporada pasada, pero creemos importante que ocupe un lugar en el ranking. ¿Os imagináis de qué modelo estamos hablando?
Efectivamente, los AWA.

Pendientes Awa en color negro
Pendientes Awa
Pendientes Awa en color pistacho
Pendientes Awa
Pendientes Awa en color verde

Independientemente de la temporada, este innovador y original modelo sigue ocupando un lugar en nuestra lista de favoritos. Estos pendientes están hechos a partir de cordón trenzado de nylon combinado con una variedad de cauris. La exclusividad de esta pieza reside en su parte más handmade, ya que todos los cauris son de distinto tamaño y están puestos de forma manual por medio de anillas. Puedes elegir el cordón de nilón trenzado entre verde, negro y pistacho.
Este modelo es perfecto para las que quieran apostar un look más extravagante y convertirse en el centro de todas las miradas.

3. MARIAMA

Anette con los pendientes MARIAMA

Para continuar con nuestro Top Five de hoy seguimos con un modelo de esta temporada SS /2021 recién salido del horno. Estos son los MARIAMA, unos pendientes hechos a partir de una pieza rectangular de zamak y una combinación de cauris pintados a mano en colores malva y azules. Como siempre, hecho con mucho amor y paciencia.

Sus colores frescos son ideales para combinar con tonos de ropa más cálidos e incluso para contrastar el moreno veraniego que tanto nos gusta. Para aquellas que quieran añadir el toque justo de modernidad y artesanía, este modelo será el indicado.

Anette con los pendientes DIARA. © WAISSÖ CLOTHING

4. DIARA

Nuestro siguiente candidato para hoy es nuestro modelo DIARA. Estos pendientes están hechos a partir de aro de 19mm de zamak, con cauri pintado a mano en colores malva o azul.

Diara en color Malva
Diara en color Azul

Puede ser que te recuerden en cierta forma a los pendientes MARIAMA, por su estructura y color, pero a diferencia de estos, los DIARA son más discretos y serán una apuesta segura para aquellas que quieran optar por una opción más minimalista en cuanto a complementos. Aportando iluminación y color al rostro.

5. SHIRLEY

Anette con los pendientes SHIRLEY de la temporada Otoño/Invierno 21 © WAISSÖ CLOTHING

Finalmente terminamos nuestra selección con un modelo que no podía faltar hoy. A pesar de que ya salieron la temporada pasada seguimos enamorados de este modelo. Estos son los SHIRLEY, unos de los pendientes más rompedores de nuestra colección. Están hechos a partir de una cadena que une a los distintos cauris con cierres de pendientes y piezas de zamak. Son una pieza realmente sofisticada más pensada para ocasiones especiales o noches importantes. Ideal para poner la guinda en el pastel de tu outfit. Nosotras te proponemos que pruebes con un largo vestido blanco. Triunfarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra