en primera persona

Bienvenidos al universo Waissö

Verónica Bosio en buena compañía de un Feather Necklace

¿Quién está detrás de Waissö?

Soy Verónica Bosio, la creadora de Waissö.

Hace algo más de 10 años que trabajo en el sector de la moda como responsable de producción y calidad. Soy Ingeniera textil y también una enamorada confesa de los procesos industriales, textiles y toda la gestión derivada de este emocionante quehacer. He trabajado en empresas multinacionales como Inditex y Desigual pero también en empresas medianas o familiares. Lo que me ha ayudado a formar una óptica apta para comprender las distintas áreas de una empresa y adquirir una visión global sobre el sector textil, que por otro lado, siento ha potenciado mi capacidad de liderazgo que es tan vital para empezar a emprender.

27993350_809295789257109_6129541040182459159_o.jpg

¿Por qué decidí apostar por Waissö?

Decidí crear mi propia marca de ropa y complementos porque sentía una enorme necesidad de romper el techo de cristal con el que me había tropezado ya anteriormente durante varios años. Me sentía más que preparada para ocupar un puesto directivo. Quería hacer las cosas a mi manera desde un punto de vista de gestión de empresa, calidad de producto y público objetivo.

Asimismo tenía una fijación con los mensajes en las camisetas de mujer y niña que veía en el mercado como ¿love, smile, beauty? ¿Tenemos realmente que ceñirnos como mujeres a un solo listado impuesto de características?... - ¿No podemos nosotras mismas imponer las reglas con las que nos sentimos más identificadas? 

Siempre consideré que se podrían trabajar frases o imágenes que empoderaran y nos diera a las mujeres un aliento más profundo que significara algo más que lo obvio común. Tenía claro que si un día tenía una marca lo primero que diseñaría serían camisetas y huiría de ese tipo de mensajes fútiles.

Y eso hice, convertir esa idea en algo material. Nuestros diseños, inspirados en la diversidad de la cultura africana, son en estos momentos una propuesta para las mujeres que buscan un producto exclusivo... vestimos a una mujer que decida por sí misma y que elija un producto que sea consecuente con su forma de pensar y de sentir.

En breve la marca cumplirá un año.

Y ha sido un periodo de muchas alegrías que han ido acompañadas de algunas decepciones pero sobre todo de muchos aprendizajes y autodescubrimiento, fruto de la incertidumbre y la inestabilidad.

Nos gustaría compartir con vosotros en el próximo artículo nuestra experiencia durante este transcurso motivador llamado Waissö y esperamos poder seguir contándoos anécdotas a través de este blog durante mucho tiempo más.

¿Os apetece?

Montse Pla, en buena compañía de Víctor Clavijo, sus gatas y de una Hile White Waissö  <3