Poderosas razones para elegir algodón en tus camisetas

¿Tienes realmente consciencia de cuál es la composición de tus prendas, específicamente el de tus camisetas? Nadie pensaría que esto tiene importancia, pues esencialmente lo que suele importarnos en las prendas es el tallaje y consecuentemente la estética de la prenda.

¿Pero por qué es tan importante saber la composición de nuestra ropa? Pues porque de eso depende en mayor medida la comodidad que estas nos brindan y por consiguiente el desempeño que podamos tener en nuestra cotidianidad.

¡Veamos por qué!



Poderes del algodón

El uso del algodón en nuestras prendas de vestir, se remonta a la época prehistórica, lo cual nos demuestra que es un componente lo suficientemente evolucionado y trabajado durante siglos como para prestarle la suficiente atención mientras lo incluimos en las prendas de nuestro armario. 

Esta fibra de origen vegetal es suave y cómoda al tacto, igualmente obedece a características hipoalergénicas y transpirables, que ayudan a la piel a transpirar mejor en el verano, mientras le propicia una frescura sana. Es ideal para pieles hipersensibles a componentes como el poliéster y no causa a largo plazo enfermedades como cáncer de piel o dermatitis, en cuyo caso es preocupante.

En un estudio reciente del Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica (TecnATox) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) donde se analizaron 150 prendas de diferentes orígenes y marcas para identificar los materiales que componen la ropa que usamos día a día. Los hallazgos fueron preocupantes: se encontró que algunas piezas contenían amonio, cromo, cobre e incluso nanopartículas de plata que causan irritaciones en la piel, alergias, infecciones, etc.
— fashionunited.es

El algodón, y en especial las camisetas de este componente, absorben fácilmente la humedad del cuerpo y lo releva cuanto se trata de exceso de transpiración, evitando que el textil se pegue a la piel y permitiendo que la sudoración se evapore en un abrir y cerrar de ojos. 



Veredicto:

#1: La textura del algodón, supera exponencialmente en suavidad y flexibilidad a otros componentes textiles.

#2: Es un componente bipolar, es decir, se adapta igualmente bien a temperaturas cálidas como a temperaturas bajas. En el primer caso ayuda a transpirar, y en el segundo, a conservar la calidez.

#3: Es una tela tan pura, que convive perfectamente bien con pieles sensibles y además previene reacciones alérgicas en pieles normales.